martes, 1 de mayo de 2012

El colegio: aprendizajes, vida social, enamoramientos

Ese ambito en donde dicen "educarnos", para tener un mejor futuro..ir a la universidad, recibirse y trabajar, los padres piensan solo en eso, no les importa si hacemos vida social o si aprobamos o desaprobamos. Si reprobamos un examen y decimos que el mas inteligente del curso reprobo tambien, la respuesta es: "A mi no me importan los demas, me importas vos". Esa frase nos mata, porque no tenemos como contradecirla. Pero asistir al colegio para nosotros va mucho mas alla de eso. Desde jardin empezamos a hacer vida social, conocer personas nuevas, jugar, compartir crayones. En la primaria empezamos a tener una relacion mas fuerte con nuestros amigos, ya distinguimos quienes son amigos de verdad y quienes nos utilizan para pedirnos cosas, acompañado a todo esto, en algunas personas, empieza a surgir eso que se llama AMOR,... a esto queria llegar, cuando empezamos a sentir cosas por una persona, en la primaria, lo disfrutamos.. me refiero a q no le damos mucha importancia ya que es algo que no le decimos a nadie y no nos interesa llevar una relacion con esa persona, simplemente la queremos.
Cuando empezamos la secundaria las cosas se complican, y mucho. Mas tareas, lecciones, examenes, y ese chico que nos vuelve locas. Los sentimientos hacia una persona se hacen cada vez mas fuertes y comienzan los "porque no tengo novio", "nunca bese", "Porque no me presta atencion si yo lo amo",etc... Las cosas se complican a medida que pasa el tiempo, nuestro rendimiento en el colegio bajan o suben depende de nuestro estado de animo, y siempre decimos "porque nos enseñan esto si nunca lo vamos a usar en nuestra vida". La cuestion es que las cosas se hacen mas dificiles pero las podemos aprender a llevar si tenemos amigos/as que estan con nosotros o en algunos casos algun familiar. ES COMPLICADO PERO NO ESTAMOS SOLOS

2 comentarios:

  1. Te he dejado un mensaje en el apartado de "tu consejo ya", pero aunque no es una pregunta lo que he formulado, espero que te llegue y te haga sonreír.

    Me gusta tu blog. Pásate por el mío cuando quieras. Te sigo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. dale, ya lo leo y me paso por tu blog :) graciias

    ResponderEliminar